¿quiénes somos?

Marina Vallejo-Achón

Soy Psicóloga Sanitaria con formación en Práctica Clínica y de la Salud.

Me declaro enamorada de la psicología desde los 9 años. Había algo en el comportamiento humano que me fascinaba y que quería descubrir. Algo que sigo buscando y que, con cada paciente, alumn@ y compañer@, comprendo mejor.

Lo que más me caracteriza y define, más allá de mi trayectoria académica y profesional, es que soy una apasionada de todo lo que hago. Para mi poner todo de mi misma en lo que llevo a cabo, sobre todo, cuando trabajo con seres humanos tan valientes como tú, es lo más importante.

Creo que entenderse, escucharse y cuidarse es la base para la interacción con el resto del mundo. ¿Cómo vamos a poder participar de una interacción si no estamos bien con nosotr@s mism@s? Y eso es lo que me hizo hacer esta página. Crear un espacio en donde crecer juntos.

Elena Romero Fdez

Soy Psicóloga Sanitaria con formación en Práctica Clínica y Forense.

Creo que la Psicología debe adaptarse a los cambios que ocurren en la sociedad. Solo así podremos entender bien, y de manera ajustada, cómo nos encontramos con nosotros mismos, con los demás y con el entorno, y por qué.

El factor humano y la cercanía son de las bases más importantes para poder desempeñar esta profesión, por eso intento estar en continuo aprendizaje dentro de la Psicología, y lo más actualizada posible sobre el mundo que nos rodea. Conocer el entorno que interactúa con nosotros nos empodera hacia el cambio.

Cac-tus

Cac-tus es un ser maravilloso que un día entró en mi consulta. Cuando le pregunté que le traía a terapia me contó su historia 

En ese momento me di cuenta de que Cactus era más bien Cac-tus. Había crecido durante tanto tiempo priorizando a los demás que se había olvidado de sí misma. Tanto que para cuando llegó a mi consulta hacía tiempo que había dejado de florecer y sus púas eran tan afiladas que no permitían que nadie se acercase. No podía permitirse ser vulnerable con nadie. Sólo necesitaba sentir que los demás cuidaban un poco de ella para darse a ellos sin pensarlo dos veces.

¿Sabes que está bien si estás cansada de ser Cac-tus, no? Una lágrima rodó por su mejilla y con un hilo de voz me dijo…¡Me gustaría empezar a ser Cac-mis! ¿Crees que pueda?

Consideración y respeto

Siempre digo que lo más valiente para mi es decidir, con todo el miedo que eso acarrea, trabajar en un@ mism@ y nuestro bienestar. Es por ello que uno de nuestros valores es el respeto a cada uno de los procesos y el no juzgar a nadie, que bastante ya lo hacemos con nosotr@s mism@s.

Honestidad

Para Psi, Quiero lo primero de todo es el cuidado del proceso y de las personas que han confiado en nosotros. Es por ello que trabajamos desde la honestidad, la verdad y el bien hacer para ofrecerte un servicio de calidad basado en la evidencia y la experiencia profesional. Es decir, para ofrecerte un servicio de garantía de calidad.

Meraki

Meraki es una palabra griega que quiere decir «hacer las cosas, por pequeñas que sean, con pasión». Para nosotras una de las mejores cualidades que tenemos es la pasión que sentimos por la psicología y lo que ello conlleva en nuestro trabajo.

Hogar o zona segura

Ya, sé que esto no es un valor, pero tiene mucho valor para nosotras. Queremos que Psi, Quiero sea un lugar donde sientas que tienes tu espacio, que puedes ser tú. Que puedes perderte y encontrarte, crecer o dejar que algunas cosas se vayan, siempre con la seguridad de que, al levantar la cabeza, habrá una mirada cálida acompañándote en el camino.

valores

No existe mayor valor para nosotras que el que nos aporta trabajar con cada un@ de vosotr@s y generar un ambiente de crecimiento personal, emocional y psicológico.

Ámbitos de trabajo

1 %
terapia
1 %
investigación
1 %
Docencia

Premios, reconocimientos y confianza

¿Tienes alguna duda?

Aquí puedes escribirnos o encontrarnos en las redes sociales. También puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes donde te ayudamos a resolver algunas de las dudas más comunes